14 mayo, 2019

Las 11 catedrales más bonitas de España

Como ves, ¡nos encantan las listas! ¿Te acuerdas de los 5 edificios más altos del altos del mundo? En esta ocasión, conocerás cuáles son, en nuestra opinión, las 11 catedrales más bonitas de España.

¿Sabes cuántas catedrales hay en España? Nada más y nada menos que 88.

Pero, ¿qué son realmente las catedrales? Las catedrales son simplemente las sedes de los obispados.

Lo que ocurre es que, a partir del siglo XII, la Iglesia comenzó a ganar poder y la forma de demostrar ese prestigio era construyendo estos majestuosos edificios que atraen tanto a religiosos como no religiosos. Por ejemplo, ¿sabías que la Sagrada Familia no es la sede de la Diócesis de Barcelona?

Aunque ha sido complicado, al final hemos conseguido elaborar esta lista con las 11 catedrales más bonitas de España para el disfrute de los más curiosos. ¡Esperemos que os guste!

Catedral de Burgos

Catedral de Burgos

Cuenta con el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO y no es para menos. La construcción de este símbolo de la arquitectura gótica fue encomendada en el siglo XIII por Fernando III pero no se terminó hasta el siglo XVI.

Dentro de ella se encuentra el Papamoscas, una estatua que abre la boca cada hora en punto a la vez que mueve el brazo derecho para hacer sonar una campana, y la tumba del Cid.

Catedral de Santiago

Catedral de Santiago de Compostela

Aquí se encuentran los restos de Santiago Apóstol y es la meta para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

Es, sin duda, una de las catedrales más importantes y más bonitas de España. Tiene una fachada de estilo barroco, aunque la mayor parte de la construcción es de estilo románico ya que se empezó a construir en el siglo XI.

Catedral-Mezquita de Córdoba

Catedral Mezquita de Córdoba

Se cree que originalmente una iglesia cristiana visigoda que, durante el periodo de Al-Ándalus se convirtió en la gran mezquita de Córdoba, para ser después convertida en catedral tras la Reconquista. Un lugar único, lleno de historia y encantador.

Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona

La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia tiene un estilo gótico y estirado. Además, al igual que en la de Salamanca, puedes buscar detalles escondidos en su fachada. En este caso, hay 13 ocas blancas a encontrar.

Catedral de Salamanca

Catedral de Salamanca

En Salamanca hay realmente dos catedrales, pero, como están construidas una al lado de la otra, puede dar la sensación de ser solo una. La Catedral Nueva, la más importante de las dos, tiene estilo gótico y barroco. Tras una renovación reciente, en su fachada puedes detalles muy curiosos como un astronauta.

Catedral de Murcia

Catedral de Murcia

Consagrada en 1467, es la sede de la Diócesis de Cartagena, tiene la segunda torre-campanario más alta de España, por detrás de la Giralda y, debido a las modificaciones posteriores a su construcción, integra el estilo gótico original con añadidos renacentistas, barrocos y neoclásicos.

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Con una imponente estructura, fue originalmente construida para ser el mausoleo de Carlos I antes de ser convertida en la Catedral de la Encarnación.

Catedral de Jaén

Catedral de Jaén

Quizá una de las más infravaloradas. Como puedes observar, la catedral de Jaén tiene una arquitectura digna de admirar. ¿Sabías que es la única catedral de España con balcones? Se construyó así para mostrar el Santo Rostro (rostro de Cristo que data del siglo V) al público.

Catedral de Palma de Mallorca

Catedral Palma de Mallorca

Dentro del mundo gótico, es de las más importantes del mundo. Es un edificio enorme con una bóveda de 44 metros de altura (superior a la catedral de Colonia) y el rosetón de estilo gótico más grande del mundo. Se empezó a construir en 1229 y no se terminó hasta 1601.

Catedral de León

Catedral de León

Construida en el siglo XIII sobre unas termas romanas, ofrece a sus visitantes una sublime visión de su interior gracias a sus coloridas vidrieras. Es una de las más antiguas de España y de las más bellas.

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

Una de las más increíbles de España. Alberga el altar más grande del mundo y la tumba de Cristóbal Colón en su interior. En ella también se encuentra la torre de la Giralda.

¿Qué te ha parecido nuestra lista? ¿Crees que hay otra catedral que merezca estar en ella?
¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!