Barandilla autoportante

Sistema de protección colectiva EN 14133-3

Características del proyecto

Frente a la operativa de mantenimiento de los equipos de refrigeración ubicados en la cubierta del centro logístico de una empresa de productos alimentarios, surge la necesidad de implantar un sistema de protección colectiva mediante una barandilla autoportante para evitar riesgos de caída.

Barandilla autoportante, de aluminio y recta

Se optó por instalar un sistema de protección colectiva, basado en una barandilla de aluminio, recta y autoportante. Este sistema anticaídas tiene como objetivo proteger los tejados y  terrazas no accesibles al público. Es una solución idónea cuando resulta técnicamente imposible una fijación mecánica en el soporte existente. Pues se evita cualquier intervención de perforación en el techo.

El diseño de la barandilla permite una instalación sencilla y estética

Cuenta con un sistema de reducción de machihembrado en los extremos de los pasamanos y tubos intermedios.
Los contrapesos de la barandilla autoportante están recubiertos de plástico.
Además, las plantillas clipsadas preservan la impermeabilidad del tejado.

En el caso de esta instalación, la barandilla autoportante se colocó formando un circuito cerrado alrededor de todo el perímetro de los equipos de refrigeración. Es decir, se colocó formando un cuadrado. Esta barandilla de protección dispone de un sistema abatible de cierre automático para mantener la zona de trabajo completamente segura sin necesidad de utilizar sistemas anticaídas en el interior de la zona. Otros sistemas de seguridad alternativos a la barandilla de seguridad serían, por ejemplo, las líneas de vida, los arneses, etc.

  • Sistema Protección Colectiva conforme a la norma EN 14122-3
  • Dimensiones Sistema: Longitud 20m lineales con 4 giros
  • Sistema en Aluminio con puerta abatible y cierre automático

 

Si necesitas más información sobre este sistema de seguridad en altura, puedes contactar con nuestro departamento técnico para que te asesoren.

Galería