Escalera de acceso vertical EN353 con línea de vida incorporada

Instalación de escalera de acceso a cubierta en fábrica de productos químicos con un sistema de protección integrado en la misma y provisto de un alto nivel de seguridad para las personas que asciendan por la escalera. El dispositivo consiste en una escalera de acceso vertical de aluminio conectada a una estructura mediante fijaciones dispuestas regularmente en pares a lo largo de los montantes de la misma. Ambos montantes llevan incorporada una guía o carril por la que se desliza un carro o punto de anclaje móvil de forma ascendente o descendente. El propio carro dispone de absorbedor de energía de acuerdo con la norma EN 355.

Esta escalera de acceso vertical está fabricada a medida con aluminio natural. Incorporan dispositivos de anclaje vertical, las denominadas líneas de vida, acoplados en montante o eje central de escalera. Dependiendo de la altura del sistema, incorporan también un descansilo, bien como plataforma dividiendo la escalera en varios tramos o acoplando sobre los peldaños unas pletinas retráctiles para apoyo de pies. Garantizando así el descanso del operario en su tránsito vertical.

Como equipamiento adicional se ha instalado la protección dorsal exterior y plataforma sobre el parapeto de seguridad con barandilla en aluminio a ambos lados de la escalera.

Por la altura de la misma (15m) se hace necesario realizar un descansillo, el cual se ha solucionado mediante reposapiés o descansillos retráctiles para los pies (ver reportaje fotográfico)

  • Protección de 2 personas simultáneamente.
  • Cumple con la euronorma EN 353-1
  • Fabricada en aluminio

Galería

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.