Instalación de líneas de vida en una central termosolar

En numerosas ocasiones las cubiertas son utilizadas para albergar la maquinaria proveniente de las instalaciones. Este es el caso de las cubiertas que se encuentran en las instalaciones de unas naves destinadas a producción de energía renovable.

Estas maquinas precisan de un mantenimiento y llegar a su alcance supone un riesgo evidente dado que responde a un trabajo sobre la cubierta “trabajo en altura”. Para solventar esta problemática y en aras de facilitar el mantenimiento seguro de las instalaciones. El equipo técnico de Worprotec desarrolló e implantó en las cubiertas un total de 5 líneas de anclaje horizontal permanente y 1 línea de vida con carácter temporal que facilitaban las tareas de mantenimiento en las cubiertas.

Descripción general de los montajes

Nave taller y Nave oficinas, Nave 1 y Nave PTA

En estas cuatro naves se suministraron y certificaron 5 líneas de vida permanentes compuestas por cable de acero inoxidable de 8 milímetros. Se sujetaron con anillas en extremos sobre peanas de acero inoxidable fijadas directamente a las cubiertas de chapa metálica mediante tornillería remachable de M9 milímetros.

En las cubiertas de la central existen placas traslúcidas para iluminación de las naves que pueden ceder provocando un riesgo de caída. Por ello, para crear un recorrido seguro en las zonas de paso de las líneas de vida se instalaron unas planchas de tramex suministradas por la propia central.

Nave Turbina

Se realizó el suministro, montaje y certificado de una línea de vida temporal textil fijada mediante peanas a la cubierta de chapa metálica mediante tornillería autorremachable M6 milímetros.

Instalación de las seis líneas de vida temporales

Instalación de 3 líneas de vida horizontales en Nave Taller y Nave Oficinas
Línea de Vida número 1

Se instaló formando una línea recta, a 1´5 metros de la cumbrera y paralela a la misma, en el lado opuesto a las chimeneas, con una longitud total de 82 metros aproximadamente.

Línea de Vida número 2

Se instaló formando una línea recta, a 2 metros del borde de la cubierta y paralela al mismo, con una longitud total de 40 metros aproximadamente.

Línea de Vida número 3

Se instaló en forma de “L”, con un giro, a 2 metros del borde de la cubierta y paralela al mismo, con una longitud total de 80 metros aproximadamente.

Instalación de línea de vida horizontal en Nave 1
Línea de Vida número 4

La línea se instaló formando una línea recta, paralela a la cumbrera de la cubierta, con una longitud total de 34 metros aproximadamente.

Instalación de línea de vida horizontal en Nave PTA
Línea de Vida número 5

La línea se instaló formando un circuito cerrado, a 2 metros del borde de la cubierta, con una longitud total de 70 metros aproximadamente. El inicio y el fin de la línea de anclaje se realizarán en la misma peana.

Instalación de línea de vida horizontal en Nave Turbina

La línea temporal se instaló longitudinalmente sobre la cubierta, paralela a la cumbrera, con una longitud total de 28 metros aproximadamente, con 3 puntos intermedios y 4 vanos.

Además, se instalaron 3 puntos intermedios más al otro lado de la cumbrera, paralelos a ella también, para instalar la línea de anclaje temporal a un lado u otro dependiendo de la zona donde se vayan a realizar los trabajos posteriores por el cliente.

Galería

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.