Instalación línea de anclaje permanente EN 795-C

Implantación de línea de vida horizontal y flexible sobre muro perimetral de contención de tierras, con el objetivo de disponer de una línea para realizar los trabajos de jardinería de forma segura.

Descripción

La línea de vida horizontal y flexible con carácter permanente conforme a la UNE EN 795-C, se instaló sobre la coronación del muro de contención de tierras de mampostería situado en la zona de jardín escalonada.

Los puntos de anclaje se encuentran predispuestos en sentido vertical y anclados al muro mediante barras corrugadas de 50 cm de longitud y métrica 18 con resina. A las barras se encuentra soldada una placa de anclaje de 128 x 128 x 8 mm y a estas los puntos de anclaje de la línea.

EPI´S recomendados

Los EPI´S recomendados para utilizar esta línea de anclaje horizontal de manera segura son:
Arnés anticaídas. Sirven como dispositivos de protección individual anticaídas para todo tipo de trabajos en altura y trabajos verticales.

Casco de seguridad. Es el denominado casco de protección para la industria y están diseñados para proteger la cabeza de los impactos que podamos sufrir realizando este tipo de trabajos.

Cabos o eslingas de anclaje con absorción de energía. Sirven para unir el arnés anticaídas del usuario al sistema de anclaje.

Conectores. Son los sistemas de unión a los elementos de los sistemas de seguridad anticaídas.

Anticaídas deslizantes, manual o retráctil.

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.