Protecciones colectivas en cubiertas frágiles

El proyecto se diseñó ante la necesidad de realizar un mantenimiento de las cubiertas en un grupo de empresas. Para ello, en WorkProtec diseñamos una solución de seguridad en altura a medida, que se adaptaba a las especificaciones de cada empresa. Se instalaron protecciones colectivas en cubiertas frágiles, con el objetivo de proteger y minimizar el riesgo de una caída en altura al interior de la nave, ya que en la cubierta había lucernarios con chapas traslúcidas que podían ser un motivo de accidente.

Las protecciones colectivas en cubiertas frágiles que se instalaron:

- Líneas de vida horizontales fijadas a chapa metálica conforme norma EN 795 Tipo C en acero inoxidable AISI 316.

- Red de seguridad horizontal en los lucernarios de la cubierta conforme norma EN 1263-1.

- Escalera con pasarela ó salto de lobo para salvar desnivel entre cubiertas fabricada en aluminio anodizado conforme norma EN 14122-2.

- Pasos seguros mediante plancha de “tramex” sobre las chapas traslúcidas conformando el mismo recorrido que la línea de vida horizontal.

El montaje del proyecto:

Se comenzó instalando una línea de vida horizontal permanente en acero inoxidable, con el fin de disponer de un sistema anticaídas fiable y seguro. Se continuó con la instalación de las redes horizontales de seguridad fijadas a la chapa metálica. Después se instaló la escalera con pasarela para salvar los desniveles de las cubiertas. Se finalizó con la instalación de las planchas de “Tramex”.

Galería

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.