Instalación de raíles horizontales en los ventanales

En una facultad de magisterio necesitaban instalar un sistema de seguridad para realizar trabajos habituales de mantenimiento y limpieza en altura de forma segura. Tras un estudio previo de la situación y del edificio se optó por instalar seis raíles anticaídas horizontales. El objetivo era facilitar el tránsito de los trabajadores a lo largo de la fachada.

Instalación de seis raíles anticaídas horizontales

La duración de esta instalación fue de cinco días y el número estimado de operarios varió entre dos y seis.

Se suministraron, montaron y certificaron seis raíles anticaídas rígidos horizontales de aluminio y soportes específicos fijados directamente al techo de hormigón mediante fijaciones químicas. La longitud total es de 44,80 metros aproximadamente y forman líneas rectas. Se colocarán longitudinalmente sobre los ejes de los 6 pasillos exteriores que quedan entre las ventanas y las lamas amarillas existentes en 2 de las caras del edificio de la Facultad de Magisterio (2 raíles por planta).

La totalidad de los sistemas están fabricados en aluminio anodizado y acero inoxidable para asegurar la perdurabilidad del mismo.

En la cara posterior del edificio se instalaron otras tres unidades de raíles anticaídas horizontales, uno en cada pasillo de cada una de las plantas.

Los raíles anticaídas se instalaron conforme al Manual de Instrucciones del fabricante, la norma EN 795-D y la especificación técnica CEN/TS 16415:2013 “Equipos de protección individual contra caídas”.

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.