Redes de protección y seguridad EN 1263-1

Se hacía necesario dotar de seguridad anti-caídas a una pasarela peatonal en construcción. La dificultad residía en no poder cortar el tráfico de la carretera nacional que discurre bajo dicha pasarela. Se optó por instalar redes de seguridad horizontales tipo “S” EN 1263-1 para evitar la caída de personas. Además, se instaló una malla anti-cascotes para evitar la caída de materiales y herramientas a la vía de circulación.

Dichas redes de seguridad horizontales se utilizan para la protección de los trabajadores frente a caídas de distinto nivel en cubiertas, viaductos, cubrición de huecos, etc. Cuentan con una cuerda perimetral de 30 kN de poliamida unida al módulo de red mediante fijación manual de triple anudado por malla.

De manera vertical se instalaron redes de protección de borde tipo “U” a 2 metros de altura con una línea de vida temporal de cinta textil para las labores de hormigonado y colocación de barandilla definitiva.

Para solventar el problema del tráfico rodado se pensó en una solución de cables de acero. Se colocarían de forma lateral a la pasarela para conectar las redes de seguridad horizontales con eslabones de acero. Así podrían “correr las redes” tipo toldo, evitando tener que trabajar bajo la pasarela y sobre la vía de circulación.

Galería

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.