Colocación de logotipo en almacén inteligente

En un almacén inteligente de reciente creación era necesario instalar un logotipo corporativos de la empresa mediante técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas. Es decir, colocar el logotipo a través de trabajos verticales, al no tener acceso con la Plataforma Elevadora Móvil de Personas (PEMP) de 45m de alcance.

Composición

El logotipo tiene una dimensión de 33x15m y está formado por 102 chapas de aluminio composite de 3.000x1.500x3mm pegadas y atornilladas al panel sándwich del cerramiento del almacén, formando 10 filas y 11 columnas.

Colocación

Previa realización y aprobación del procedimiento de trabajo seguro y rescate, se procedió al montaje de los paneles en el lateral del almacén mediante técnicas de acceso. Se hizo necesario instalar 2 vías de trabajo, una por cada trabajador, separadas 3,00m para poder manejar, posicionar e instalar cada panel en su lugar correspondiente.
Cada vía de trabajo consistía en una cuerda de trabajo más una cuerda de seguridad por trabajador. Además, se instaló una tercera línea de cuerda por trabajador con una polea en la parte superior para poder elevar los paneles hasta su posición de montaje. Uniendo a ambos trabajadores se dispuso una cuerda en posición horizontal la cual cumplía varias funciones.

Funciones

1. Mantener la separación entre ambos trabajadores, pudiéndose ajustar en función de las necesidades del atornillado de los paneles.
2. Línea de unión para realizar traspaso de materiales y herramientas entre trabajadores. En trabajos verticales es obligatorio llevar siempre las herramientas y materiales unidos al trabajador para evitar su caída accidental.
3. Tercer elemento de seguridad, en caso de fallar las líneas de un trabajador, este quedaría suspendido del compañero.
4. En caso de rescate, el trabajador accidentado puede ser arrastrado por el otro trabajador hasta poder anclarlo con su cabo o eslinga de anclaje. Para así poder proceder a su rescate inmediato sin necesidad de posicionarse sobre el accidentado desde arriba y/o desde abajo, con el consiguiente ahorro de tiempo y seguridad en la maniobra.

La colocación se realizó por columnas, comenzando por el panel inferior y rematando con el superior. De este modo se iba avanzando de derechas a izquierdas en el montaje del logotipo dejándolo terminado.

PERSONAL
El personal que realizó el montaje del logotipo fueron 2 trabajadores de WORKPROTEC con formación teórico-práctica en trabajos verticales y rescate conforme RD 2177/2004, los cuales estaban capacitados tanto para la instalación de las vías de trabajo así como la progresión por cuerdas y rescate en caso necesario.

  • Montaje de logotipo corporativo de 33x15m con técnicas de Trabajos Verticales.
  • Realización de Procedimiento de Trabajo Seguro y Rescate.
  • Formación Teórico-Práctica en Trabajos Verticales conforme RD 2177/2004.

    Galería

    Proyectos relacionados


    Suscríbete a nuestra
    Newsletter
    Suscríbete
    Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.