Rescates técnicos

¿Qué son los rescates técnicos?

Los rescates en altura son técnicas de salvamento mediante cuerdas que se usan para llegar a lugares de difícil acceso. Es muy importante intervenir con rapidez con el fin de mitigar los daños que la víctima haya podido sufrir, usando siempre las técnicas de rescate más adecuadas para cada situación.

rescates técnicos

En las operaciones de rescate, la victima se puede encontrar en distintas situaciones de peligro de las que ser rescatada. Conforme establece el RD 2177:2004, en todos los trabajos en altura se requiere un procedimiento de rescates técnicos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. Esto requiere disponer de personal especializado y que esté debidamente formado y equipado con los productos y EPIs adecuados a cada situación.

¿Qué ofrecemos en WorkProtec?

En Workprotec contamos con técnicos con una gran experiencia para la realización de rescates técnicos. De esta manera, aseguramos un alto grado de seguridad en los rescates, poniendo como prioridad la salud de la víctima. Nuestros especialistas también imparten cursos de formación teórica-práctica a las empresas y particulares que lo soliciten y vendemos todos los EPIs necesarios para rescates. A continuación, puede encontrar un listado de los productos que tenemos a la venta. Disponemos de los mejores sistemas anti-caídas y EPIs de rescates técnicos. Contacte con nosotros e infórmese de las herramientas que más le convienen.

Para más información contacte con nosotros Más información