5 septiembre, 2019

¿Cuándo es necesario instalar una línea de vida?

Seguridad en altura a medida

Al realizar un trabajo en altura es necesario contar con las mejores soluciones de seguridad en altura a medida y epis para evitar posibles accidentes o caídas que puedan producirse. Las técnicas y materiales de prevención de riesgos en las tareas que se realizan a más de dos metros de altura son imprescindibles, pues los errores cometidos a esta altura pueden tener consecuencias irreversibles para el trabajador.

En WorkProtec somos especialistas en ofrecer soluciones de seguridad a medida para trabajos en altura. Entre los productos disponibles a la venta se encuentran las líneas de anclaje o líneas de vida. Se trata de un sistema de seguridad en altura con el que desplazarse por zonas donde existe elevado riesgo de caída o accidente, como pueden ser tejados, cubiertas o azoteas. Estas líneas de vida pueden ser de diferentes tipos: líneas de vida horizontales y líneas de vida verticales.

Líneas de vida como solución de seguridad

La instalación de una línea de vida es obligatoria cuando se realizan trabajos en altura en sectores como las instalaciones industriales, energías y telecomunicaciones, rescates, espacios confinados, trabajos verticales, etc. Las líneas de vida presentan una doble función, por un lado, evitan que el operario llegue a una zona con riesgo de caída y, por otro lado, detienen una caída accidental de uno o varios operarios.

En WorkProtec trabajamos cada día para diseñar las mejores soluciones de seguridad en altura adaptadas a cualquier sector. Garantizamos la seguridad de los empleados cuando están realizando trabajos en altura con un riesgo elevado de caída o accidente. Por este motivo, contamos con los mejores instaladores de líneas de vida, que además imparten la formación especializada y necesaria para realizar trabajos en altura.

Líneas de vida para trabajos en altura

En WorkProtec hemos diseñado soluciones de seguridad en altura a medida para muchos sectores. En estos proyectos integrales de seguridad la mayoría de las veces se instala una línea de vida horizontal, vertical o ambas. A continuación, vamos a ver varios proyectos de seguridad en altura diseñados a medida de líneas de vida horizontales y líneas de vida verticales.

Línea de anclaje vertical permanente en 353-1-cable

En este proyecto, tuvimos que diseñar una solución de seguridad para que los operarios de una empresa de golosinas accedieran a silos situados a gran altura. Se optó por un sistema de ascenso con líneas de anclaje vertical con el objetivo de estar permanente instalado en una escalera u otras estructuras donde los trabajadores estuviesen expuestos a riesgos de caída o accidente.

Línea de anclaje horizontal permanente en 795-C

En una empresa de envases metálicos necesitaban que diseñáramos un sistema de seguridad en altura para la limpiar las marquesinas y ventanas de las oficinas principales y realizar las tareas de mantenimiento del aire acondicionado. Se diseñó un sistema de seguridad anticaída que consistía en la instalación de una línea de vida de anclaje horizontal de cable. Este sistema permite moverse libremente a lo largo de la línea de vida sin necesidad de separarse del cable.

Línea de anclaje horizontal rígida en 795-D (carril horizontal)

En el sector metalúrgico necesitaban una solución para cargar y descargar material metálico de los camiones de transporte. Para que este trabajo en altura fuese seguro, optamos por instalar un dispositivo de amarre colocado de manera permanente con un carril guía fijo. Con este sistema, el camión aparca justo debajo y el operario puede trabajar en el contenedor de carga evitando cualquier riesgo de caída.

Línea de anclaje vertical rígida en 353-1 (carril vertical)

En una empresa de la industria energética necesitaban una solución de seguridad anticaída para que sus operarios pudiesen subir a la plataforma de trabajo ubicada en lo alto del puente grúa. Para ello, se instaló un sistema de protección de ascenso conocido como carril vertical, que posibilita el desplazamiento vertical de forma segura por lugares de trabajo y vías de comunicación elevados.

Línea de anclaje horizontal temporal en 795-B/C

En la autovía A-2 en Barcelona iban a reparar y sustituir bloques de protección del Viaducto de Esparraguera. Para ello, necesitaban un sistema de seguridad anticaídas cerca del Viaducto, donde existía riesgo de caída en altura. En WorProtec optamos por instalar una línea de vida horizontal temporal. Esta sirve para proteger un máximo de tres trabajadores de posibles caídas a distinto nivel.

Contacte con los especialistas de WorkProtec e infórmese sin compromiso de cuál es la mejor solución de seguridad en altura para su empresa.
¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!