28 mayo, 2019

Inauguración de la Vía Ferrata de Nerpio

El sábado 18 de mayo de 2019 se realizó la inauguración de la VÍA FERRATA DE NERPIO a cargo de la Asociación de Turismo Activo de Nerpio. Estuvo como invitado el conocido montañero murciano D. Miguel Ángel Gallego. WorkProtec ha intervenido en esta obra realizando el proyecto técnico de la seguridad en altura de la Vía Ferrata, así como su dirección de obra y certificación final del montaje a cargo de nuestro técnico Ignacio Nicolás Vázquez.

Indicar que la FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA DE CASTILLA-LA MANCHA la ha homologado, siendo la primera y única vía ferrata homologada de Castilla-La Mancha hasta la fecha (28 marzo 2019).

Normativa para el proyecto de Seguridad en altura de la Vía Ferrata

Este proyecto se redactó conforme a la norma UNE-EN 15567-1:2015, que regula los recorridos acrobáticos en altura. Así como las normas europeas EN 795 para la protección de caídas en altura. Dispositivos de Anclaje, la norma EN 959 para los anclajes en roca. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo, y la norma EN 13411 para los terminales de los cables de acero.

Objetivo del proyecto

Se planteó la instalación de una Vía Ferrata de 550m de recorrido en el Cañón del río Taibilla con una ocupación aproximada de 1 Hectaria. Constará de tramos horizontales, verticales e inclinados, un puente tibetano, una tirolina, dos puentes monos y un rápel para descenso con fines recreativos, de entrenamiento, educativos o terapéuticos. Se destinará al uso personas con las siguientes restricciones: edad mínima de 6 años con altura mínima de 1,10m, personas con peso máximo 100kg.

Vía Ferrata de Nerpio

A continuación, tenéis unas fotos de la misma y un vídeo de CMM Castilla-La Mancha Media sobre este increíble recorrido. Así como el cartel informativo y contactos necesarios para su realización.

Esperamos que os guste y disfruten de este nuevo equipamiento deportivo en un marco incomparable como es Nerpio.

¡Os animamos a vivir esta experiencia y vivir esta aventura!

nerpio via ferrata cartel nerpio via ferrata nerpio via ferrata

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!